POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN Y GARANTÍAS

La Garantía se refiere al respaldo que nuestra compañía brinda a sus clientes sobre productos fabricados o representados, sin que esto cause un costo económico al cliente, siempre y cuando se cumplan todas las condiciones para la aplicabilidad de la garantía. La garantía no significa que el cliente pueda desistir de la compra por causa del precio o la cantidad o la preferencia, pues una vez firmada la factura en símbolo de aceptación, se considera pactado el compromiso de compra-venta.

Si el producto está defectuoso, Distribuidora Polight, c.a., organizará la reparación, sustitución, nota de crédito para el producto según las condiciones de la garantía. Distribuidora Polight, c.a. garantiza los productos a sus clientes directos a partir de la fecha de recepción de la compra (plasmada en la factura original), respaldada con la presentación del Documento de Compra legible, en buen estado y sin alteraciones. Si se produce algún defecto debido a deficiencias en los materiales o en la mano de obra dentro del periodo de garantía, Distribuidora Polight, c.a. organizará la reparación o aplicará de nota crédito del producto corriendo con los gastos oportunos. En caso de sustitución del producto, la fecha de inicio de la garantía seguirá siendo la fecha de compra del producto original.

Cuando el producto reportado se encuentre dentro de los plazos establecidos de garantía, Distribuidora Polight, c.a. asumirá los gastos causados por el traslado de la mercancía desde la dirección de la entrega inicial hasta nuestro almacén. Los productos en devolución por reclamo de garantía serán remitidos a nuestro Departamento Técnico donde serán diagnosticados para determinar si la garantía procede. Para el caso de diagnóstico negativo para garantía, se remitirá reporte técnico al cliente a través del correo electrónico. Será a discreción de Distribuidora Polight, c.a. la decisión de proceder a reparar o sustituir el producto por productos iguales o equivalentes, teniendo en cuenta la evaluación técnica del producto y de sus componentes. Sólo en caso de no ser posible las anteriores se procederá a realizar nota de crédito.

La entrega de la mercancía al Operador Logístico o a nuestro Vendedor no implica la aceptación por Distribuidora Polight, c.a. del estado físico de las mercancías ni de la aplicación de la garantía.
Las obligaciones en virtud de la garantía se limitarán, a criterio de Distribuidora Polight, c.a. en un plazo de tiempo razonable, a reparar o proporcionar un producto de sustitución del Producto defectuoso. Las reparaciones, sustituciones no ampliarán o renovarán el Período de garantía aplicable.

Períodos de Garantía por Tipo de Producto

Distribuidora Polight, c.a. garantiza el producto contra cualquier defecto en materiales o componentes a partir de la fecha de compra, por los siguientes periodos:

Excluyentes para reclamos por Garantía
La garantía NO será válida en los siguientes casos:
• Cuando haya sido superado el tiempo de cubrimiento de la garantía.
• Cuando la factura de compra haya sido modificada en modo alguno o se encuentre ilegible.
• Cuando el código del modelo o número de serie SKU del producto ha sido modificado, eliminado o es ilegible.
• Cuando presente rastros de sulfato, humedad, fango, rayones, abolladuras, roturas.
• Cuando se determine que el producto no haya sido operado de manera adecuada.
• Cuando el producto hubiese sido alterado o reparado por personas no autorizadas por Distribuidora Polight, c.a.
• Daños derivados del vandalismo, mal uso, manipulación inadecuada, daños fortuitos o de la naturaleza (descarga eléctrica, Tempestad eléctrica, inundación, fuego, terremoto, daños causados por cambios bruscos de voltaje).
• Cuando por inspección visual simple se observa que los productos o sus partes están quemados, quebrados, rayados, cortados, lo mismo que cuando se introduzcan o se usen materiales o herramientas diferentes a los normales para su mantenimiento mecánico o eléctrico o que afecten la utilización o la funcionalidad normal del producto.
• Cuando los productos enviados NO sean presentados en su empaque original en perfecto estado o presenten ausencia de su empaque.
• Cuando el producto devuelto NO ostente la marca BILIGHTTM.

Distribuidora Polight, c.a. no tendrá ninguna obligación en virtud de la presente Garantía si el Cliente no ha cumplido las obligaciones de pago correspondientes.

Devoluciones por cambio de producto:
En caso de que se requiera el reemplazo de un producto por otro con características distintas:
• El producto a devolver debe encontrarse sin uso y en su empaque original, con sus accesorios y catálogos.
• El plazo máximo para solicitar el cambio de productos será de 48 Horas calendario a partir de fecha de Recepción del Producto que se muestre en la Factura Original en el caso de haber sido enviado en un servicio de Fletaje Nacional.
• Debe realizarse con su factura de compra original, legible y sin modificaciones.
• El Cliente deberá coordinar el operador logístico y asumir los gastos de transportes causados

En caso de desistimiento de la compra:
Se puede desistir de la compra en un plazo de 48 horas a partir de la fecha de recepción de la mercancía. El cliente deberá presentar Factura Original Legible y sin modificaciones. Distribuidora Polight, c.a. generará Nota de Crédito a favor del Cliente solicitante con vigencia de 01 mes para ser aplicada en una próxima compra; siendo el Cliente el responsable de asumir los gastos de Flete correspondientes para la devolución de la mercancía.